Anuncios sobre el Sistema

Campaña de difusión

Estamos en una etapa de difusión, para poder aprovechar mejor nuestros recursos y compartirlos con mas organizaciones del campo popular. Esta es nuestra carta de presentación!


Queridxs compañerxs!

Les escribimos para contarles sobre Comunis, proyecto que ideamos a partir de nuestra participación en la organización CTP en la que observamos la necesidad de contar con un espacio confiable para la información de organizaciones políticas y populares como la nuestra, y que a su vez no responda a las lógicas de mercantilización o sensura en la comunicación ejercida por grupos de poder.

Entendemos que el actual modelo de Internet es regulado y gestionado por grandes empresas y estados que establecen una relación de consumo por parte de los usuarios y usuarias, convirtiendo a las personas en "producto", en lugar de favorecer el desarrollo de practicas alternativas, críticas, y creativas en los usuarixs; con el proposito de reducir el potencial de comunicación y organizacion libre de internet a un medio de vigilancia, publicidad y normatividad social.

En este contexto, nuestra propuesta consiste en un servidor en Internet sostenido colectivamente, por el aporte técnico organizado, la difusión del proyecto, y la participación económica de las organizaciones sociales y colectivos de trabajo que compartan los recursos comunes. Comunis brinda los servicios habituales (correo, alojamiento web, chat, etc) pero es gestionado de manera autónoma, respetando la seguridad y privacidad de sus usuarixs . 

Creemos necesario que la infraestructura de comunicación debe ser autogestionada por las organizaciones sociales y personas que luchen por el cambio social, construyendo formas alternativas de comunicación, de manera colectiva y horizontal, compartiendo recursos, conocimientos y preservando nuestros  derechos. 

Este proyecto lleva en pie mas de un año y poco a poco estamos creciendo. Todavía hay mucho espacio disponible para organizaciones compañeras que lo vean necesario, y comunis, como proyecto colectivo, necesita esa participación.


Last modification date: March 11, 2015, 7:08 p.m.
There are 0 comments
captcha
I want to be notified by email when there is a new comment.
Boletín Electrónico

Suscribite a nuestro boletín electrónico y recibí las novedades.